CONSULTA NUESTRAS ACTIVIDADES

Primera Reunión de Trabajo Conjunto: Reunión Magna Regional

Los días 26 y 27 de julio de 2011, realizamos la Reunión Magna Regional para dar el banderazo de inicio del proceso de elaboración del plan de manejo de jaiba para los estados de Sinaloa y Sonora. Esta reunión se realizó en el Hotel Armida, ubicado en la Ciudad de Guaymas, Sonora.


A la reunión asistimos 45 actores: 24 representates del sector productivo (Comité Sistema Producto Jaiba, federaciones, cooperativas, permisionarios, comercializadoras), 10 representantes de agencias de gobierno (INAPESCA, CONAPESCA, Subdelegaciones de Pesca, Gobiernos de los Estados); 7 representantes de ONGs (CEDO, COBI, EDF-México, SFP, Oceánides) y 4 representates de la academia (UNISON).

Durante esta reunión tomamos 25 acuerdos que incluyen: visitar los campos pesqueros, realizar reuniones zonales, involucrar a todos los interesados en la planeación estratégica, continuar con las evaluaciones de las poblaciones de jaiba, dar seguimiento a los instrumentos de manejo actuales (NOM-039, veda oficial), entre otros.


Presentaciones








Participación activa de todos los actores





Entrega de costancias